Regresar


Calidad & materiales

Cuadros pintados a mano

Qualität handgemalte Wandbilder

Todos nuestros cuadros pintados a mano son fabricados con materiales de la mejor calidad. Creemos plenamente en nuestro proceso de creación y manufactura. Todas las obras de la casa Cuadros XXL son hechas desde el principio hasta el final en nuestro taller. Todo el proceso: desde la tensión del lienzo en los bastidores hasta el envío de la obra; desde los primeros esbozos hasta la pintura posterior… ¡Todo es hecho por nuestro colectivo acá en Potsdam! A través de todos estos años de trabajo en el sector creativo, diseñando, pintando y trabajando sobre el lienzo, hemos acumulado experiencia y aprehendido cada detalle del proceso. Para demostrarle la calidad excepcional de nuestro trabajo, a continuación verá una pequeña selección de nuestras obras: Todas están colgadas sobre bastidores y revisten lienzos de calidad artística; trabajamos sólo con acrílicos y pastas de estructuras de la mejor calidad.

Bastidores de madera

Obtenemos nuestros bastidores de carpinteros de confianza contratados exclusivamente para ello. La madera es empleada después de un lapso adecuado de secado, para así prevenir que se encoja luego o altere sus dimensiones. Esto impide que la madera se tuerza posteriormente y se produzcan arrugas o líneas indeseadas en la obra. Si llegare a usarse madera de mala calidad, o no se le permitiera secarse adecuadamente, estas arrugas o líneas indeseables podrían originarse en ambientes secos (sobre todo en invierno). Obviamente, tenemos para usted asistencia profesional y un video explicativo que usted puede observar en caso de ser necesario; este video está disponible y será de utilidad para cualquier duda sobre el tema, independientemente a donde haya adquirido la obra.

Lienzos de artistas profesionales

Las diferencias entre distintos tipos de lienzo para cuadros son considerables. Con los años hemos preferido trabajar sobre lienzos artísticos de gama alta (340 gr/cm2), pues ellos han probado ser la mejor opción y la más durable, dándonos un excelente equilibrio entre robustez y flexibilidad. La proporción de 25% algodón y 75% poliéster en nuestros lienzos ha probado ser la mejor solución durante todos estos años.

Acrílicos y pastas de estructuras

Las pinturas utilizadas son determinantes a la hora de garantizar la perdurabilidad de las obras. Para ello usamos acrílicos de la mejor calidad: tienen una vida útil prolongada, altos niveles de pigmentación y mantienen su brillo por décadas. Esto mismo puede decirse de los barnices y pastas de estructuras que empleamos. A través de pequeñas y cruciales decisiones prolongamos la “esperanza de vida” de nuestras obras, hacemos pequeñas alteraciones con los materiales y hemos desarrollado recetas propias que cuidamos celosamente. Todas estas combinaciones y decisiones se hacen patentes en el largo plazo y garantizan la perdurabilidad de nuestras obras.

Por ejemplo, en nuestros cuadros con estructuras añadimos una pequeña porción de pintura de látex en la base, previniendo así que con los años se desgarre y al mismo tiempo garantizando la flexibilidad de la tela. Pensamos en el largo plazo y estas decisiones minimizan los estragos del tiempo.

Este pequeño tour le servirá para ver las altas exigencias que nos ponemos al trabajar. Ya sea en impresiones artísticas modernas o en cuadros pintados a mano, la calidad es siempre el factor más importante. En nuestra página no encontrará cuadros hechos en masa ni en maquilas, ni mucho menos obras baratas o hechas de afán. Todas las obras que usted ve son 100% diseñadas, desarrolladas y terminadas por nosotros en nuestro taller en Potsdam.



Impresiones artísticas

Qualität gedruckte Wandbilder

Todas nuestras impresiones artísticas son hechas con los mejores materiales. Creemos plenamente en nuestro proceso de creación y todas las obras de la casa Cuadros XXL son hechas desde el principio hasta el final en nuestro taller. Todo el proceso: desde la tensión del lienzo en los bastidores hasta el envío de la obra; desde los primeros esbozos hasta la impresión posterior… ¡Todo es hecho por nuestro colectivo acá en Potsdam! A través de todos estos años trabajando en el sector creativo, diseñando, pintando e imprimiendo sobre lienzo, hemos acumulado experiencia y asimilado cada detalle del proceso. Para demostrarle la calidad excepcional de nuestro trabajo, a continuación verá una pequeña selección de nuestras obras: Todas las impresiones artísticas están colgadas sobre bastidores y revisten lienzos de calidad artística; trabajamos sólo con pigmentos y tintas de la mejor calidad y luego barnizamos cada cuadro.

Bastidores de madera

Obtenemos nuestros bastidores de carpinteros de confianza contratados para ello. La madera es usada después de un lapso adecuado de secado, para así prevenir que se encoja después o altere sus dimensiones. Esto impide que la madera se tuerza posteriormente y se produzcan arrugas o líneas indeseadas en la obra. Si llegara a usarse madera de mala calidad, o no se le permitiera secarse adecuadamente, estas arrugas o líneas indeseables podrían originarse en espacios secos, sobre todo en invierno. Obviamente, tenemos para usted asistencia profesional y un video explicativo que usted puede observar en caso de ser necesario; este video está disponible y será de utilidad para cualquier dura sobre el tema, independientemente a donde haya adquirido la obra.

Lienzos de artistas profesionales

Las diferencias entre distintos tipos de lienzo para impresiones artísticas son considerables. Con los años hemos preferido trabajar sobre lienzos artísticos de gama alta (380 gr/cm2), pues ellos han probado ser la mejor opción y la más durable, dándonos un excelente equilibrio entre robustez y flexibilidad. La proporción de 35% algodón y 65% poliéster en nuestros lienzos ha probado ser la mejor solución durante todos estos años 7 no ha sido necesario alterarla.

Tintas y pigmentos

Las tintas pigmentadas que empleamos son definitivas para garantizar la longevidad de nuestras obras. Sólo usamos tintas originales y de la mejor calidad. Después de la impresión cubrimos las piezas con dos barnices distintos: el primero fija los pigmentos y el segundo sella y laca la impresión final. Estos barnices no sólo evitan las grietas y cuidan el brillo, sino también previenen la obra de los desgastes que los rayos UV generan sobre algunos colores. Estas lacas añaden profundidad a las impresiones y garantizan así su calidad, muy diferente a esas otras obras que tal verá en internet.



Regresar


Compras seguras

XXL-World

Nuestros métodos de pago

Pago a través de PayPal-Express Pago a través de PayPal Pago con tarjeta de crédito

©2018 Tienda de cuadros www.cuadrosxxl.es